La sobrasada vegana es una adaptación que supone una ventaja en todos los sentidos, porque del mismo modo que eliminamos todos los aspectos perjudiciales de la sobrasada convencional (85% de la cual es grasa), sustituyéndola por nuevos ingredientes llenos de propiedades beneficiosas para nuestra salud, también conservamos la esencia manteniendo lo principal, que es el sabor. Y son las especias, y en concreto el pimentón, las que dan a la sobrasada su sabor característico. ¡No es de extrañar que la sobrasada vegana se convirtiera rápidamente en un éxito entre veganos y no veganos!
INGREDIENTES
- 150 gr tomates secos
- 60 gr anacardos crudos (o almendras o piñones)
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva VE
- 1 y ½ cucharadas de pimentón dulce (o mezcla con picante)
- 1 cucharadita de albahaca seca
- ½ cucharadita de comino molido
- Una pizca de sal
- 4 cucharadas de agua de la cocción de los tomates
PREPARACIÓN
- Empieza hidratando los tomates, hiérvelos en un cazo con abundante agua durante 20 min. Escurre en un colador y reserva un poco del agua de la cocción. Deja que enfríen los tomates. Si utilizas tomates en aceite, no tienes que hidratarlos.
- Pon los tomates escurridos junto con el resto de ingredientes en el vaso de la batidora y tritura hasta conseguir una pasta de textura similar a la sobrasada. Ya la tienes lista. Guárdala en un tarro cerrado en la nevera.
Puedes utilizar almendra o piñones en lugar de anacardos