Beneficios de andar descalzo

Compartir

¿Te has dado cuenta alguna vez de que andar descalzo puede hacerte sentir relajado y a gusto casi al instante? Aunque pueda parecer una sorpresa agradable, la ciencia demuestra que caminar sin zapatos tiene importantes beneficios para la salud. Desde reducir el estrés y la ansiedad hasta mejorar el equilibrio y ayudar a tus músculos, andar descalzo puede hacer maravillas tanto para tu mente como para tu cuerpo.

Caminar descalzo reduce el estrés y la ansiedad

Caminar sin zapatos permite que las plantas de los pies absorban electrones de la Tierra. Esto es ideal para eliminar los radicales libres asociados al estrés y la ansiedad. Resulta que andar descalzo es uno de los antioxidantes más naturales y eficaces que existen.

Mejora el equilibrio

Si bien es cierto que el calzado nos protege de los objetos punzantes, también impide parte del trabajo que supone equilibrar nuestro cuerpo cuando nos movemos. Andar descalzo es una forma estupenda de reforzar nuestro sentido de la percepción sobre esa parte de nuestro cuerpo y también puede ayudar a corregir cualquier desequilibrio que exista en nuestra musculatura.

Ayuda a prevenir ciertas lesiones

Restringir los músculos que rodean el pie llevando zapatos puede causar ciertos problemas, sobre todo cuando se trata de zapatos de tacón o muy estrechos. Al llegar a casa y en lugar de seguir con los zapatos puestos, andar descalzo es una forma estupenda de mejorar la postura al caminar y reducir el riesgo de problemas como la fascitis plantar.

Aumenta los niveles de oxígeno en el cuerpo

Quitándote los zapatos y haciendo que los dedos de los pies se familiaricen con el suelo, puedes mejorar los niveles de oxígeno en tu cuerpo. Caminar descalzo también ayuda a eliminar la grasa y las toxinas del cuerpo, trata la neurosis y la depresión, y puede aumentar la producción de GABA, un neurotransmisor que ayuda a reducir la ansiedad.

Earthing: los beneficios de andar descalzo

El término “earthing” se refiere al concepto de conectar con los campos de energía de la Tierra y cosechar los numerosos beneficios para la salud de hacerlo. Resulta que algo tan sencillo como andar descalzo puede aumentar tu vitalidad, prevenir ciertas enfermedades y trastornos, y ayudarte a deshacer algunos de los daños derivados de vivir en un mundo de alta tecnología.

Caminar descalzo para hacer ejercicio

Si estás pensando en quitarte los zapatos para empezar un régimen de fitness, asegúrate de prestar atención a algunos de los beneficios para la salud que esto conlleva. Al hacer ejercicio descalzo, podrás fortalecer los músculos de los pies y los tobillos y mejorar tu flexibilidad. También estarás mejor preparado para soportar golpes repentinos y podrás realizar una gama más amplia de ejercicios con menos restricciones que las que suelen causar los zapatos.

Anda descalzo para mejorar tu salud

Ya sea para aliviar el estrés y la ansiedad, reducir el riesgo de lesiones o dormir bien por la noche, andar descalzo puede tener unos beneficios asombrosos. Así que tómate un momento para descalzarte y sentir la tierra bajo tus pies; tu cuerpo te lo agradecerá.


Compartir
En este sitio web se almacenan cookies para su mejor funcionamiento.    Más información
Privacidad